Prepara un delicioso conejo al ajillo

Para conseguir una deliciosa salsa agrégale al aceite un poco de vino blanco

Entérate24.com- Para compartir con la familia y tus seres queridos siempre será una buena opción degustar de un buen conejo al ajillo.

Lo mejor de todo es que es un plato que estará listo en solo media hora y es muy fácil de hacer.

Lea también: ¡Llegó el postre! Galletas de zanahoria

Ingredientes

  • 1 Conejo entero (sin la cabeza)
  • 8 Dientes de ajo
  • 1 Vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Tomillo (opcional)

Preparación

1.- Despiezamos el conejo. Le quitamos las vetas de grasa que podamos encontrar y le quitamos la cabeza. Después separamos las patas del cuerpo. Finalmente, cortamos el cuerpo en rodajas de dos o tres dedos de grosor.

2.- Pelamos los dientes de ajo y los picamos muy finamente.

3.- En una sartén, ponemos un chorro de aceite de oliva y lo calentamos a fuego muy suave. Añadimos los ajos picados y les echamos una pizca de sal. Cocinamos en el aceite a fuego lento. El objetivo de esto, es aromatizar el aceite con el sabor del ajo, no cocinarlo. Así que no debe coger color. Pasados 3 o 4 minutos, retiramos el ajo y lo reservamos en un plato.

4.- Subimos la potencia del fuego y freímos las piezas del conejo en él. El aceite debe estar caliente pero tampoco demasiado para se cocine bien en su interior. Pasados unos 7 minutos, le damos la vuelta a cada pieza y la cocinamos por su otra cara.

5.- Cuando esté dorado y cocinado, añadimos el ajo y lo cocinamos unos 20 segundos. Mucho cuidado con él porque a altas temperaturas se quema muy rápido. Tan solo cocinar hasta que se dore.

6.- Una vez dorado, echamos el vino blanco para hacer una deliciosa salsa con el aceite aromatizado y los ajos. Opcionalmente, puedes espolvorear tomillo. Dejar cocinar un par de minutos más, que se evapore el acohol y ¡listo!.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.