Prepara un delicioso bizcocho con solo dos ingredientes

Se trata de una innovación de la repostería, porque la base de este bizcocho esponjoso es el helado.

Entérate24.com.- Los ingredientes básicos de un bizcocho tradicional son la harina, los huevos enteros, la mantequilla o algún tipo de aceite, el azúcar y una pizca de sal. Aunque en la receta de hoy solo utilizarás dos ingredientes.

Se trata de una innovación de la repostería, porque la base de este bizcocho esponjoso es el helado, cuyo origen se remonta hace 4 mil años en China con ingredientes a base de arroz, especias, hielo compactado, leche y suave crema.

Lea también: ¡Desayuno lleno de sabor! Omelette de pico de gallo

Ingredientes:

  • 200 Gramos harina leudante
  • 500 Gramos helado de base láctea

Preparación:

  • Lo primero que debes hacer para preparar el bizcocho más esponjoso del mundo es sacar el helado del congelador y dejar que se derrita.
  • Mientras, puedes encender el horno a 180 °C para que vaya precalentando y seguidamente forramos un molde con papel de horno y reserva.
  • Ahora bien, debes agregar el helado derretido en un bol, añade la harina leudante, mezclamos bien con ayuda de unas varillas manuales y echamos la mezcla en el molde que hemos forrado con papel de horno ¿Lo ves? Es el bizcocho más fácil del mundo ¡Ya casi está!
  • A continuación, horneamos a 180 °C durante 35 o 40 minutos, eso depende del horno, para verificar la cocción introduce un palillo y cuando salga limpio, saca el bizcocho del horno, lo dejas enfriar durante 10 minutos en el molde.
  • Finalmente, puedes servir tal cual el bizcocho más esponjoso del mundo con solo 2 ingredientes, o puedes decorarlo antes de servir. Si no quieres complicarte, espolvorea un poco de azúcar glass, pero si quieres sorprender a todos, lo puedes decorar con una crema de mantequilla ¡Esperamos que lo disfrutes!

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24