Premiarán a Mario Vargas Llosa en Francia “por el conjunto de su obra”

El escritor recibirá el premio Château La Tour Carnet

Entérate24.com- Para este jueves se tiene previsto que el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa sea reconocido en Francia “por el conjunto de su obra literaria”, con el premio Château La Tour Carnet.

El galardón, creado en el año 2017 por el magnate del vino Bernard Magrez, ya fue otorgado a personalidades como Milan Kundera y Michel Houellebecq.

De acuerdo a lo que publica la agencia EFE, Vargas Llosa recogerá el premio en París, el cual viene dotado de 20.000 euros.

Lea También: Equipo de Michelle Bachelet pide liberación de Juan Requesens de forma inmediata

El Nobel de Literatura fue escogido de manera unánime por el jurado que entrega el premio, compuesto por escritores y periodistas quienes votaron a su favor.

El autor de novelas como “La fiesta del chivo” y “La casa verde”, de 83 años de edad tiene previsto publicar su último libro el próximo 8 de octubre, que se titulará “Tiempos recios”, editado por Alfaguara y que tratará sobre el golpe militar auspiciado por la CIA en Guatemala.

“Se trata de una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina”, reseña a través de un comunicado la editorial Alfaguara.

El premio Château La Tour Carnet fue entregado por primera vez en 2017 y quien lo recibió fue el escritor checo Milan Kundera (“La insoportable levedad del ser”, “La broma”); luego, en 2018 el ganador fue el francés Michel Houellebecq (“El mapa y el territorio”, “Sumisión”), reseña la agencia EFE.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *