Precios del petróleo suben un 2% el martes

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia está estudiando recortes más profundos a la producción de crudo a inicios del próximo año para fortalecer el mercado

Entérate24.com.- Los precios del petróleo subieron un 2% el martes, en medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las expectativas de una alta volatilidad en los mercados y el incremento de casos de coronavirus como telón de fondo.

Los futuros del Brent LCOc1 subieron 0,74 dólares, o un 1,9%, a 39,71 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos CLc1 ganaron 0,85 dólares, o un 2,3%, a 37,66 dólares por barril.

Millones de personas votaban el martes para elegir si el presidente Donald Trump o el candidato demócrata Joe Biden liderarán a Estados Unidos por los próximos cuatro años, poniendo fin de una campaña electoral amarga y polarizadora marcada por las acusaciones mutuas y la pandemia de coronavirus. [nL8N2HP6UD]

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia está estudiando recortes más profundos a la producción de crudo a inicios del próximo año para fortalecer el mercado, dijeron una fuente del grupo y otra familiarizada con las ideas de Moscú, reseñó Reuters.

Lea también: Monedas y bolsas de América Latina suben ante posible triunfo de Biden

El aumento de la producción de Libia, que va rumbo a alcanzar 1 millón de bpd en las próximas semanas desde apenas 100.000 bpd a principios de septiembre, también será una preocupación para OPEP+, que tendrá su próxima reunión plenaria del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24