Precios del petróleo operan dispar tras promesa de inyección económica el G-20

Solicitan ayuda a Arabia Saudita para estabilizar mercados petroleros

Entérate24.com- Precios del petróleo se manejaban de forma dispareja luego que Gobiernos a nivel mundial continuaran tomando medidas para mitigar el impacto del COVID-19 en las economías globales.

El referencial internacional Brent disminuyó 1,29%, situándose a 26 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subió 0,93% colocando el barril a 22,86 dólares.

Lea también: G20 inyectará $5 billones a la economía mundial para enfrentar el COVID-19

Ambos referenciales has sufrido bajas y el desplome de la actividad económica y caída de la de manda del crudo llevó a compañías petroleras a dar un paso atrás en cuanto a planes de inversión.

“La demanda de crudo en todo el mundo podría caer un 20%, mientras 3.000 millones de personas permanecen confinadas”, expresó la Agencia Internacional de Energía y solicitó a productores como Arabia Saudita ayuda para estabilizar mercados petroleros.

Líderes del G-20 indicaron que harán lo necesario para superar la crisis y se comprometieron a introducir 5 millones de dólares en la economía global mediante medidas nacionales como esfuerzo para paliar el impacto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.