Precio del oro sube por expectativa ante reunión del G-7

Plata y platino también elevaron sus costos a diferencia del paladio que tuvo una disminución

Entérate24.com-  Tras expectativas de que los principales bancos del mundo bajarán sus tasas de interés en los próximos días, los precios del oro suben el martes, tras la cumbre del G-7, entre ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales, para evaluar acciones y minimizar el impacto de COVID-19.

El oro sumaba 0,5% al contado, 1.599,01 dólares la onza y se posicionaron en 0,3% a 1.600,10 dólares la onza.

Lea también: Inversores esperan estímulos tras brote de COVID-19

Han Tan, analista de mercados de la firma FXTM, indicó que el futuro de la tasa de fondos de la Reserva Federal de Estados Unidos para pasar de la expectativa de un solo recorte a 3, lo que genera un debilitamiento del dólar, el cual da soporte a precios del oro.

Inversores está a la espera de los resultados de la reunión de autoridades del G-7, en la que ministros de finanzas y gobernadores abordarán medidas sobre efectos de COVID-19, no obstante no se prevé recortes de tasas.

Por su parte otros metales preciosos como la plata subía a 0,6% a 16,82 dólares la onza, el platino se posicionaba 1,2% a 870,23 dólares la onza, pero el platino perdía fuerza ubicándose en 0,1% a 2,520,89 dólares la onza.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.