Precio del dólar cae en el mercado internacional

Tras la guerra comercial entre EEUU Y China la divisa norteamericana experimentó su mayor caída desde el 1 de noviembre

Entérate24.com- La disputa comercial entre Estados Unidos (EEUU) y China que ha causado un duro golpe a la economía mundial, hizo retroceder el precio de la divisa norteamericana respecto a otras monedas de referencia internacional.

Lea también: Demandas de aranceles de China podrían ampliar la fase uno del acuerdo comercial con EE.UU.

El índice dólar .DXY, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de divisas, perdía un 0,13% a 97,806 la madrugada del jueves, cerca del mínimo de dos semanas que tocó el lunes a 97,68.

El billete verde perdía un 0,1% frente al euro a 1,10835 dólares EUR=EBS y un 0,15% frente a la libra esterlina a 1,2940 dólares GBP=D3.

Ante la moneda japonesa, que era apuntalada por las nuevas preocupaciones sobre el comercio, la divisa de EEUU se mantenía estable a unos 108,60 yenes JPY=EBS.

El yuan CNY=CFXS en el mercado interno chino bajó a 7,04050 unidades por dólar, mínimo desde el 1 de noviembre, antes de estabilizarse en torno a 7,0320 unidades.

Durante la semana se ha dado un endurecimiento en la retórica entre China y EEUU, lo que ha reducido el optimismo de los inversores sobre la posibilidad de que se firme, por lo menos, la “fase uno” de un acuerdo comercial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *