Precio del cobre cae y roza mínimos históricos

En la bolsa de metales de Londres (LME) el cobre referencial a tres meses se desplomó un 1% a 4.767 dólares la tonelada

Entérate24.com.- Al cierre del miércoles el precio del cobre cayó en los mercados internacionales, los especialistas económicos atribuyen tal hecho a las preocupaciones sobre cierres prolongados y un daño duradero al crecimiento y la demanda en el mercado.

En la bolsa de metales de Londres (LME), el cobre referencial a tres meses se desplomó un 1% a 4.767 dólares la tonelada. En los últimos tres meses, el metal esencial para las áreas de energía y construcción, perdió hasta un 25% y roza los mínimos históricos de hace cuatro años.

Lea también: EEUU acuerda ‎$2 billones para estimular economía afectada por COVID-19

Ben Taylor, director de Simpson Spence Young, estimó que “los precios podrán recuperarse en el corto plazo, pero desde una perspectiva macro, nos espera otra baja”. Atribuye el hecho a que la actividad industrial tomará más tiempo en repuntar.

Algunos esperan que la demanda más débil sea contrarrestada por los cierres, suspensiones y trastornos en las operaciones mineras. Aunque, los menores precios en efectivo, frente a los contratos a 3 meses del metal, sugieren que hay expectativas de un exceso de suministros en el mercado.

Otros de los metales básicos que perdió cotización en la jornada del miércoles fue el aluminio, el cual cayó un 0,2% a 1.544 dólares la tonelada; el zinc bajó un 0,9% a 1.799 dólares; el plomo ganó un 0,9% a 1.600 dólares; el estaño repuntó un 0,8% a 13.515 dólares y el níquel se fue a la baja con un 0,5% a 11.200 dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *