El West Texas Intermediate (WTI) ganó un 22% o 2,72 dólares, a 15,06 dólares por barril tras un desplome de un 27% en los primeros dos días de la semana
Entérate24.com.- Los precios del barril de petróleo tuvieron un repunte el miércoles, de un 10%, tras un desplome en las reservas de gasolina en los estados Unidos, algo que alentó la expectativa de que el consumo se recuperará a medida que países alivien las restricciones por la pandemia del coronavirus.
El West Texas Intermediate (WTI) ganó un 22% o 2,72 dólares, a 15,06 dólares por barril tras un desplome de un 27% en los primeros dos días de la semana. A su vez, el crudo Brent avanzó un 10,2%, o 2,08 dólares, a 22,54 dólares por barril.
Lea también: Monedas y bolsas latinoamericanas suben con respecto al dólar norteamericano
Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron 9 millones de barriles a 527,6 millones de barriles la semana pasada, unos 7 millones menos que el máximo histórico.
Además, los datos incluyeron una baja notable de los inventarios de gasolina de Norteamérica, de unos 3,7 millones de barriles, ya que una modesta recuperación en la demanda de combustible compensó un repunte en la producción de las refinerías.
Tras el estrepitoso desplome de los precios a principio de mes, los principales países productores de crudo acordaron reducir el bombeo en casi 10 millones de barriles por día.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24