Precio de la luz en España bate su récord histórico

El sistema de fijación de precios y el encarecimiento del gas se encuentran detrás de la escalada de los últimos meses

Entérate24.- La dramática escalada del precio de la luz en España va a llevar a marcar este miércoles 21 de julio su máximo histórico desde que hay registros. A las nueve de la noche de esta jornada, el precio del megavatio por hora llegará hasta los 110,66 euros.

Lea también: EE.UU. imputa a un exasesor de Trump por actuar como agente extranjero de Emiratos Árabes

Estos niveles, que no se habían visto en las últimas décadas, han provocado que España sea el país de la Unión Europea (UE) en el que más ha aumentado el precio de la electricidad. Según los datos de Eurostat correspondientes al mes de junio, la electricidad en el país fue un 37,1 % más cara que en el mismo mes del año pasado.

Para aliviar el bolsillo de los españoles, el Gobierno ha implementado este mes una bajada impositiva que reduce el IVA de la factura de la luz del 21 al 10 % para aquellos consumidores con una potencia contratada de 10 kilovatios o menor, siempre que el precio mayorista supere los 45 euros por megavatio.

Sin embargo, la medida no deja de ser una herramienta temporal, un “parche”, según la han calificado los críticos, y se espera que el gabinete del presidente Pedro Sánchez estudie medidas estructurales para paliar esta crisis energética.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24