Precandidato presidencial de EEUU Julián Castro asegura que Trump abusa flagrantemente del poder

Con respecto al tema migratorio, Castro discrepó de la política implementada por Trump

Entérate24.com-  Julián Castro, precandidato presidencial de los Estados Unidos por el partido demócrata, señaló que la actual administración estadounidense dirigida por Donald Trump ha violado su juramento al abusar flagrantemente del poder, razón por la cual, respalda el proceso de juicio que se lleva en contra del mandatario.

Castro quien también fue alcalde de San Antonio Texas y ex secretario de Vivienda durante el gobierno de Barack Obama, dio su impresión sobre la política exterior que maneja actualmente Estados Unidos hacia países como Venezuela, Irán y Corea del Norte.

Con respecto al tema migratorio, Castro discrepó de la política implementada por Trump, que a su juicio, cuentan con una carga excesiva arremetiendo contra aquellas personas que buscan una nueva oportunidad de vida en territorio estadounidense.

Lea también: Congreso exigió al abogado de Trump que entregue pruebas sobre caso Ucrania

“En lugar de sofocar la capacidad de la gente para hacer sus solicitudes de asilo, yo le permitiría que las hicieran y establecería un sistema judicial de inmigración independiente con el número de jueces y el personal requerido para escuchar realmente esas peticiones de asilo cuanto antes, para que la gente no tenga que esperar si recibe o no el asilo”, dijo.

Otra de las propuestas presentadas por el precandidato es el Plan Marshall para el siglo XXI, que de ser electo como presidente, tendrá como objetivo trabajar mancomunadamente con los países del Triángulo Norte –Honduras, El Salvador y Guatemala– para ofrecer oportunidades de vida en su país sin necesidad de migrar a EEUU.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.