Cereales y legumbres son parte fundamental de la dieta en esta etapa de la vida
Entérate24.com- Generalmente se debe mantener una nutrición saludable y equilibrada para asegurar una buena salud en todas las etapas de la vida, pero en el envejecimiento se debe tener especial cuidado y adaptar la energía suministrada por los alimentos al menor gasto energético que conlleva el envejecimiento y la reducción de la actividad física.
“Los cambios fisiológicos originan, en numerosas ocasiones, una modificación de la dieta habitual. Por ejemplo, el abandono o la disminución de consumo de alimentos proteicos, principalmente las carnes, por la dificultad en la masticación, contribuye a la pérdida de masa muscular y aumenta el riesgo de anemia a causa del déficit de hierro y de vitamina B-12”, explicó Laura González, nutricionista responsable de Salud y Nutrición Nestlé.
Lea también: Conoce los beneficios que otorga el maní al organismo
Por ello, recomienda algunos consejos para seguir una dieta saludable, entre ellos:
- Al momento de ingerir hidratos de carbono es recomendable escoger cereales integrales y legumbres, que proporciona fibra, vitaminas B y minerales.
- Se aconseja optar por preparaciones asadas y hervidas como sopas, guisos y purés, antes que las fritas.
- Es importante eliminar la grasa de las carnes antes de prepararlas y consumir pescado tres veces a la semana.
- Por último, se debe tener especial cuidado con el consumo de sal, y hacerlo moderado para mantener una presión arterial estable.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24