Posponen final de Copa del Rey en España por COVID-19

El virus fue declarado por la OMS como pandemia

Entérate24.com-  Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, junto a sus homólogos de selecciones vascas decidieron aplazar en duelo entre los equipos  Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, quienes se enfrentarían en la final de la Copa del Rey, el próximo 18 de abril en España.

La decisión fue tomada por la preocupación de las organizaciones tras la propagación del COVID-19 y la última declaración de la Organización Mundial de la Salud, en la que el virus fue declarado como pandemia.

Lea también: Suspenden octavos de final de la Liga Europa por el COVID-19

El encuentro de iba a disputar a puerta cerrada pero en una última reunión decidieron suspenderlo, en decisión acordada por todas las partes involucradas, aún no se conoce fecha de programación del partido, pero existen dos fechas tentativas para realizar en enfrentamiento, el 30 de mayo o el 6 de junio.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, indicó que lo más importante es la salud pública y la de los jugadores, así como la seguridad de los equipos, siendo la primera vez que ambas selecciones se enfrentan en la final de una Copa del Rey.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.