Posponen bloqueo de TikTok en EEUU con recurso legal

ByteDance, matriz de TikTok en China, solicitó más tiempo a la justicia estadounidense para preparar la venta de la aplicación

Entérate24.com.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos bloqueó la prohibición de la aplicación TikTok en ese territorio, tras acatar una orden judicial emitida el jueves.

Un comunicado del Gobierno norteamericano reseñó que “el Departamento está cumpliendo con los términos de la orden. Por tanto, esto sirve de aviso de que la prohibición del secretario en relación a TikTok ha sido bloqueada y no entrará en vigor a la espera de nuevos acontecimientos legales”.

El recurso legal interpuesto el martes 10 de noviembre por ByteDance, matriz de TikTok en China, solicitó más tiempo a la justicia estadounidense para preparar la venta de la aplicación, luego que el Gobierno de Donald Trump los obligara, argumentando resguardar la seguridad de los datos de sus usuarios.

Lea también: Técnicos electorales de EEUU no encuentran pruebas de fraude en las elecciones

Por lo pronto, las empresas Oracle y Walmart habían mostrado sus intenciones para hacerse con el 20% de TikTok, por lo que mudarían la sede de la compañía china a EEUU. Aunque todavía estaba por definirse el papel de ByteDance dentro del grupo. Hasta no llegar a un nuevo acuerdo, el público de ese país podrá disfrutar de la app de videos cortos, que se convirtió en toda un sensación en el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24