Posible guerra nuclear entre India y Pakistán “nos devolverá a la Edad del Hielo”

Investigadores de Estados Unidos revelan que ambas naciones tienen alrededor de 150 ojivas nucleares

Entérate24.com- Investigadores de la Universidad de Boulder y la Universidad de Rutgers en Colorado, Estados Unidos, indicó que en caso de darse un hipotético conflicto entre India y Pakistán, todo el mundo se vería afectado.

“Una guerra nuclear entre India y Pakistán podría, en el lapso de menos de una semana amatar entre 50 y 125 millones de personas, más que el número de muertos durante los seis años de la Segunda Guerra Mundial”, indica el estudio.

De acuerdo a lo que señala la agencia Europa Press, actualmente tanto India, como Pakistán poseen cada uno alrededor de 150 ojivas nucleares a su disposición y se espera que aumente a más de 200 para el año 2025.

“La imagen es sombría. Ese nivel de guerra no solo mataría a millones de personas localmente. También podría sumergir a todo el planeta en un fuerte período de frío, posiblemente con temperaturas no vistas desde la última Edad de Hielo”, indicó Brian Toon, quien dirigió la investigación publicada en la revista Science Advances.

Lea También: Estados Unidos se muestra alerta por el estado de salud de Bernie Sanders

Sus hallazgos se producen en medio del alzamiento de las tensiones entre ambas naciones asiáticas, señala Europa Press.

“Una guerra entre India y Pakistán podría duplicar la tasa de mortalidad normal en el mundo. Esta es una guerra que no tendría precedentes en la experiencia humana”, señaló Toon.

La agencia europea resalta que durante su último estudio, Toon y sus colegas “querían descubrir cómo de grave podría ser un conflicto de este tipo”, y para hacer eso, el equipo se basó en una amplia gama de pruebas, “desde simulaciones por computadora de la atmósfera de la Tierra hasta relatos de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki en Japón en 1945”.

“La devastación vendría en varias etapas. En la primera semana del conflicto, el grupo informa que India y Pakistán combinados podrían detonar con éxito alrededor de 250 ojivas nucleares sobre las ciudades de su adversario”, destaca el informe.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *