La ceremonia estaba prevista en un primer momento para el 13 de mayo, coincidiendo con una visita rápida del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aunque se aplazó un día hasta el jueves
Entérate24.com- La toma de posesión del nuevo Gobierno de Israel, se aplazó por segunda vez, en esta ocasión para el próximo 17 de mayo debido a las dificultades que presenta el primer ministro, Benjamin Netanyahu para repartir las carteras que encabezará su partido, Likud.
Netanyahu había planeado aplazar al líder opositor Benjamin Gantz con quien cerró un acuerdo de coalición y tras reticencias iniciales aceptó esta opción, cancelando así la ceremonia a pocas horas de su inicio.
Lea también: Roberto Azevedo demite de la Organización Mundial del Comercio
Sin embargo, Gantz anunció la noche de este martes el retiro de su dimisión como presidente del parlamento para integrarse en el nuevo Ejecutivo, según reseñó el diario israelí, Haaretz.
La ceremonia estaba prevista en un primer momento para el 13 de mayo, coincidiendo con una visita rápida del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aunque se aplazó un día hasta el jueves.
Netanyahu informó el 13 de mayo a Gantz y al presidente del país, Reuven Rivlin que logró conformar el Gobierno, el cual estará integrado por 36 ministros y 16 viceministros, siendo el más grande en la historia del país.
El primer ministro, tenía plazo hasta el 21 de mayo para formar el Gobierno y evitar cuartas elecciones legislativas en poco más de un año, situación que Israel evitará con un acuerdo sin precedentes entre el Likud y Azul y Blanco.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24