Portugal reabrirá comercios en Mayo

“Nadie puede interpretar el fin del estado de emergencia como el fin de la emergencia sanitaria” advirtió Costa

Entérate24.com- El Gobierno de Portugal arrancará con la reapertura de pequeños comercio, peluquerías, librerías, bibliotecas y algunos servicios públicos, a partir del 3 de mayo, fecha en la que pasarán el plan de transición al estado de calamidad pública, un escalón por debajo de la emergencia.

La información la dio a conocer el primer ministro portugués, António Costa, que subrayó que las cifras actuales de la pandemia de COVID-19, que son 25.045 contagiados y 989 fallecidos, permiten el avance, “pero no son suficientes para bajar la guardia”.

“Nadie puede interpretar el fin del estado de emergencia como el fin de la emergencia sanitaria” advirtió Costa, que insistió en que, si la situación da señales de empeorar, se volverá atrás en las medidas de apertura.

Precisó que durante el estado de calamidad pública, mantendrán el confinamiento obligatorio de enfermos de coronavirus y casos sospechosos bajo vigilancia y se establece un “deber cívico de recogimiento” para el resto de la población, que deberá limitar sus salidas.

Lea también: Díaz-Canel: Cuba espera investigación del atentado contra nuestra embajada en EEUU

Además, sus ciudadanos deberán hacer uso obligatorio de mascarillas en transportes públicos, comercios, escuelas -donde se repartirán a los alumnos- y todos los espacios cerrados con aglomeraciones, y prohíbe las reuniones de más de 10 personas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *