Portavoz china expresa firme oposición a falsos comentarios de jefe de OTAN sobre Taiwan

Enterate24.com- Una portavoz china expresó hoy viernes su firme oposición a las declaraciones falsas sobre Taiwan hechas por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

«Taiwan es parte de China, y los compatriotas taiwaneses son nuestros hermanos y hermanas», dijo Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.

«Hemos tomado medidas de acuerdo con la ley para castigar a las fuerzas separatistas que buscan la ‘independencia de Taiwan’ y contrarrestar la interferencia de las fuerzas externas, lo cual es una acción justa para defender la soberanía y la integridad territorial de China», dijo la funcionaria.

Zhu hizo estas declaraciones cuando se le pidió referirse a los comentarios erróneos de Stoltenberg en el sentido de que «China está amenazando a Taiwan».

Aquellos que difunden tales comentarios falsos pretenden usar la cuestión de Taiwan para interferir en los asuntos internos de China, denunció la vocera.

Zhu instó a las organizaciones e individuos relevantes a corregir los errores, adherirse firmemente al principio de una China y a la norma básica de las relaciones internacionales, y dejar de enviar señales equivocadas a las fuerzas que buscan la «independencia de Taiwan».

Fuente: Xinhua