¿Por qué es mejor tomar los medicamentos para la hipertensión antes de dormir?

Las pastillas ofrecen una mejor protección contra derrames cerebrales y ataques al corazón cuando se toman antes de irse a la cama

Entérate24.com- Científicos de la Universidad de Vigo en España, aseguran que para optimizar los resultados de los medicamentos para la presión alta o hipertensión, deberían ingerirse, justo antes de dormir.

Según un estudio publicado en el European Heart Journal, los expertos encontraron que las pastillas ofrecen una mejor protección contra derrames cerebrales y ataques al corazón cuando se toman antes de irse a dormir y no cuando son tomadas en la mañana.

Lea también: ¡Atención! Expertos demuestran que cáncer puede resistir a la quimioterapia

«La ingestión matutina ha sido la recomendación más común por parte de los médicos, sobre la base del objetivo engañoso de reducir los niveles de presión arterial por la mañana», explicó Ramon Hermida, autor de la investigación.

Con el estudio de la Universidad de Vigo, los pacientes fueron puestos en dos grupos al azar. Un grupo tomó pastillas en la mañana y el otro antes de irse a dormir.

Durante más de cinco años, los científicos monitorearon a estas personas y determinaron que los pacientes que ingirieron sus medicamentos por la noche, tenían la mitad del riesgo de morir o sufrir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca.

Esto sucede porque la presión sanguínea baja de forma natural durante la noche, cuando se está descansando.

Varios expertos, incluidos los que participaron en este estudio, indicaron que a pesar de apoyar los resultados, la investigación debe ampliarse a todos los grupos étnicos.

«Si una persona está tomando medicamentos para la presión, es importante que hable con su médico antes de hacer cualquier cambio en su rutina. Es posible que haya una razón por la que su doctor le recomendó tomar sus medicamentos por la mañana o por la tarde», precisó Vanessa Smith, de la fundación British Hearth.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.