¿Por qué el Universo hay más materia que antimateria?

Lo que les podría ayudar a comprender por qué la materia es tan abundante en comparación con la antimateria, mejor conocida como violación de conjugación de carga y reversión de la paridad (CP)

Entérate24.com- De acuerdo con un experimento llevado a cabo en el observatorio de neutrinos Super-Kamiokande, construido de manera subterránea en la región de Kamioka, en Japón, por investigadores quienes pudieron observar que la formación de neutrinos y antineutrinos a 295 km de distancia, en un acelerador de protones ubicado en Tokai.

Lo que les podría ayudar a comprender por qué la materia es tan abundante en comparación con la antimateria, mejor conocida como violación de conjugación de carga y reversión de la paridad (CP), una de las tres condiciones que deben cumplirse para producir materia y antimateria en proporciones desiguales.

“Si bien la violación de CP entre quarks está bien establecida a nivel experimental, nunca se ha observado en neutrinos. La violación de la simetría de la CP es una de las condiciones de Sakharov para que exista un universo dominado por la materia, pero infortunadamente el efecto impulsado por el quark es demasiado pequeño para explicar por qué nuestro Universo está lleno principalmente de materia. Descubrir esto con neutrinos sería un gran avance para comprender cómo se formó el Universo”, explicó Söldner-Rembold, uno de los investigadores.

Lea también: El color de los ojos revela predisposición a enfermedades en el futuro

Los resultados de T2K “dan fuertes indicios” de que la violación de la CP entre neutrinos podría darse a gran escala, un efecto que podría observarse con un experimento que se prepara en el acelerador Fermilab, en Estados Unidos.

Söldner-Rembold agrega que el resultado T2K “nos acerca un paso más a tener un modelo que explique cómo evolucionó el Universo desde su inicio hasta llegar a ser el de hoy, en el que domina la materia”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.