Por primera vez la Copa América se dividirá en zona sur y norte

Argentina y Colombia, serán la sede de este histórico torneo de fútbol más antiguo del mundo

Entérate24.com-  Por primera vez en la historia la Copa América, se celebrará en dos países (Argentina y Colombia) y se dividirá en  dos zonas (sur y norte). Esto gracias al resultado del sorteo de la organización que se realizó ayer en la ciudad colombiana, Cartagena de Indias.

La primera zona es la sur, perteneciente al grupo A, conformado por Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Australia, una de las dos selecciones invitadas. Mientras que el grupo B del norte, lo integran Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Catar, segundo invitado del certamen.

Lea también: FIFA suspende a Keramuddin Karim por abuso sexual

La Copa América 2020, se disputará en 4 ciudades colombianas: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín; y en 5 argentinas: Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza y Santiago del Estero.

La inauguración del campeonato será el 12 de junio de 2020 en Buenos Aires y la final se jugará el 12 de julio en Barranquilla. El partido inaugural se realizará entre Argentina y Chile. A partir del próximo año  el campeonato se celebrará cada 4 años.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.