Por esta razón solemos comer sin tener hambre

El cerebro incita a la persona que vive situaciones de estrés a comer

Entérate24.com- Existen diversos factores que conllevan a que en determinado momento sintamos la necesidad de comer, aunque no tengamos hambre, lo que logra que alimentos ultraprocesados sean el objetivo favorito.

Conocida también como “hambre emocional”, la alteración de los hábitos alimenticios favorecen su aparición y nos produce una falsa sensación de apetito que puede presentarse en cualquier momento del día.

Lea También: Salmonella: Se transmite fácilmente y podría ser mortal

Situaciones como conflictos internos, el estrés, la irritación, dificultades laborales o sociales y hasta la tendencia a estar deprimidos son algunos de los factores que pueden llevar a las personas de forma inconsciente a comer.

Ante ello, un equipo de científicos estadounidenses logró encontrar el circuito cerebral que es responsable de que la persona siga comiendo a pesar de satisfacer sus necesidades energéticas y no tener hambre.

El estudio fe publicado en 2019 por la revista especializada Neuron y allí, Thomas Kash, investigador de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos señala que este circuito te incita a comer.

“Este circuito parece ser la forma en la que el cerebro te dice que si algo sabe realmente bien, entonces vale la pena el precio que pagues por obtenerlo, así que no te detengas”, comentó.

El equipo que lidera Kash logró hallar en medio de experimentos de laboratorio una red especifica de comunicación celular que emana de la región del cerebro que procesa las emociones, motivando así a ratones para que sigan comiendo alimentos sabrosos, aunque sus necesidades energéticas básicas estén totalmente satisfechas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.