Por esta razón celebramos el Día de Reyes

España comenzó con los desfiles y los países de Latinoamérica lo adaptaron

Entérate24.com- El Nuevo Testamento cuenta el viaje hecho por Melchor, Gaspar y Baltazar para llevar obsequios al Niño Jesús, a quien reconocían como el Hijo de Dios y gracias a esto, en España y muchos países de América Latina cada 6 de enero se celebra el Día de Reyes.

Para conmemorar esta celebración, en España se suelen hacer cabalgatas donde los Reyes Magos obsequian a los niños y jóvenes dulces y regalos, aunque dependiendo del país se pueden observar variaciones.

Lea También: Prepara un suavizante ecológico, perfecto para las manchas

Para 1885 el Gobierno de España convocó a una cabalgata con la finalidad de honrar la festividad tras lo que varios países de Latinoamérica la adoptaron y adaptaron, por lo que es muy común que existan países en los cuales Santa Claus no sea el encargado de llevar los regalos, sino los Reyes Magos.

También destaca la gastronomía en esta celebración, pues suele prepararse un Roscón de Reyes (o Rosca, en diversos países), el cual es un pastel circular decorado con frutas que simbolizan las piedras preciosas que los Reyes Magos lucían.

Mientras que este día en países como Estados Unidos se celebra la Epifanía, un feriado que solo se celebra en las Islas Vírgenes, mientras que los cristianos e inmigrantes de diversas culturas en la zona lo festejan de diferentes maneras.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *