Por COVID-19 inversores contemplan escenarios peores al de la recesión

Auguran varios trimestres de caída de la actividad económica, crisis crediticia e inclusive una depresión

Entérate24.com- La llegada del COVID-19 impacta negativamente en la economía global, de hecho, inversores ya están contemplando resultados que van más allá de una recesión, como es la caída de la actividad económica, crisis crediticia y hasta depresión económica.

Así lo manifestó el economista jefe global de Manulife Investment Management, Frances Donald, quien advirtió que el alza en el número de víctimas por el virus causa que los inversores incrementen sus esfuerzos para evadir las consecuencias financieras.

A su vez, analistas de Goldman Sachs y otros bancos vaticinan una posible contracción económica posiblemente hasta el segundo trimestre del 2020.

Lea también: Bolsas de Latinoamérica se desploman ante el significativo riesgo del COVID-19

Según datos de la agencia internacional Reuters, el S&P 500 cayó un 28% de su punto más alto por las recesiones en los últimos 70 años y hasta el cierre del lunes, el índice de referencia disminuyó un 29,5%.

Además, los valores de la bolsa cayeron el lunes, luego de que la Reserva Federal tomara medidas de emergencia destinadas a amortiguar la economía, utilizando herramientas similares a las que el banco central desplegó para ayudar a Estados Unidos (EE.UU.) a superar la crisis financiera de 2007-2009.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.