Pompeo: Informe de barcos chinos que desactivan sistemas de rastreo es muy preocupante

Exige que se eliminen las prácticas ilegales en las que se incumplen las normas de pesca en los océanos

Entérate24.com- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), advirtió acerca de la situación de más de 300 barcos chinos que se encuentran cerca de las Islas Galápagos, y que desactivan sus sistemas de rastreo o cambian sus nombres para dejar desechos marinos.

Ante esta situación, hizo un llamado al Gobierno chino, a través de su cuenta en Twitter, para que responda sobre lo que está ocurriendo en la isla, así como aplicar políticas de cero tolerancia sobre la pesca ilegal.

Lea también: UE evalúa aumentar sanciones contra Bielorrusia

“Los informes de más de 300 barcos chinos cerca de Galápagos que desactivan los sistemas de rastreo, cambian los nombres de los barcos y dejan desechos marinos son muy preocupantes. Nuevamente pedimos a la República Popular China que sea transparente y aplique su propia política de tolerancia cero sobre la pesca ilegal”, expresó Pompeo.

Asimismo, mostró su apoyo a Ecuador y cuestionó que China mantenga prácticas pesqueras que no cumplen con los parámetros legales establecidos, contribuyendo con la degradación intencional de los océanos.

“Es hora que China detenga sus prácticas pesqueras insostenibles, el incumplimiento de las normas y la degradación ambiental intencional de los océanos. Apoyamos a Ecuador y pedimos a Beijing que deje de participar en la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada”, puntualizó el funcionario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.