Polonia propone aplicación para advertir a personas sobre contagio por COVID-19

Nueva herramienta tecnológica usaría Bluetooth para registrar conexiones entre teléfonos y rastrear la propagación del virus

Entérate24.com-  Polonia propuso recientemente una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que permita rastrear a las personas que estuvieron en contacto con contagiados por el COVID-19 y alertarlos sobre el riesgo de infección.

Tal como lo informó el Ministerio Digital se trata de una nueva iniciativa a fin de detener la pandemia en el país que no es el primero en trabajar en una herramienta de tal tipo, debido a que Alemania espera lanzar su propia aplicación en cuestión de semanas.

En territorios asiáticos también se usaron con éxito aplicaciones similares a fin de rastrear la propagación de la pandemia e insistir en el cumplimiento de la cuarentena.

Lea también: Experimento sugiere que transfusión de sangre puede ser efectivo contra COVID-19

Para dar con su objetivo, Polonia hará uso del Bluetooth para registrar conexiones entre teléfonos inteligentes en un dispositivo, donde los datos cifrados se almacenarían durante dos semanas.

De modo que, un usuario que se enferma cambiaría su estado en la aplicación de forma anónima e informaría a quienes hayan tenido contacto con esa persona en las últimas dos semanas sobre un posible riesgo y la necesidad de confinamiento.

Actualmente el COVID-19 deja una cifra de 59 fallecidos y 3.149 contagiados en el país europeo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.