Polonia entra en segunda ronda de elecciones presidenciales

Sondeos estiman unos resultados ajustados entre los candidatos

Entérate24.com- El índice de participación de electores en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Polonia subió 24,73% a las 12.00 del mediodía (hora local), equivalente a un leve incremento en comparación con  la primera vuelta, en la que se registró 24,08%.

La Comisión Electoral Nacional presentó los datos seis horas después de abrir los centros de votación, a las 07:00 horas locales. Para el mediodía de las elecciones presidenciales del año 2015 la participación se situó en 17,5%.

Lea también: República Dominicana| Luis Abinader realiza las primeras designaciones de su gabinete

En la segunda ronda electoral se enfrentan Adrzej Duda, actual presidente por el partido ultraconservador, y Rafal Trzaskowski, de la tolda liberal y alcalde de Varsovia; y los sondeos apuntan a un resultado ajustado. Teniendo en cuenta que en la primera vuelta, Duda obtuvo 43,50% de los votos emitidos, mientras que su rival contó con 30,46%.

El presidente saliente está respaldado por el partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS) liderado Jaroslaw Kaczynskim, y Tzaskowski es el candidato por la opositora Plataforma Ciudadana (PO), proeuropea, centrista y liberal, que lideró Donald Tusk, expresidente del Consejo Europeo y exprimer ministro de Polonia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.