Políticas iberoamericanas apuntan a la educación que reivindique igualdad de género

Diversos debates se desarrollaron  en el Congreso Bienal Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI)

Entérate24.com– Políticas iberoamericanas reivindicaron este lunes en el Congreso Bienal Iberoamericano, del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), la necesidad del acceso a la educación para conseguir una igualdad de género.

Uno de los debates profundizados giro en torno sobre el papel de la mujer en América Latina, en el que Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, precisó que Costa Rica, le dio las “oportunidades” de formación que necesitaba para alcanzar los puestos de responsabilidad que ha desempeñado desde que entró en la administración pública de su país.

Comentó que fue la educación lo que ayudó a las mujeres de su generación a educarse y ‘cambiar’ sus vidas. “Cualquiera diría que habiendo llegado a estos puestos no he tenido discriminación, pero todas sabemos que no es así, todas hemos encontrado obstáculos”, agregó.

Lea también: Nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia no quedará sin respuesta

Ana Pastor, exministra de Sanidad y Fomento de España, se dijo “afortunada” por haber tenido acceso a la educación, un aspecto clave para “buscar la igualdad real entre hombres y mujeres” que, a su juicio, aún no se ha alcanzado en su país.

Por su parte, Gema Sacristán, directora de Negocios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó algunos de los proyectos que el banco está desarrollando en América Latina, como un fondo de 200 millones de dólares para apoyar empresas pequeñas y medianas dirigidas por mujeres.

“Las mujeres pagan mejor, son mejores voceras y son menos morosas”, enumeró Sacristán, quien recordó que el empuje feminista ha llegado al mundo empresarial, donde ya hay una tendencia a invertir en empleos que busquen beneficios sociales y medioambientales, pero también de igualdad

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.