Policías franceses realizaron desfile denominado “Marcha de la cólera”

Participaron unos 26 mil agentes de 150 mil que hay aproximadamente en todo el país

Entérate24.com- Este miércoles se realizó en París, Francia una movilización en la cual participaron miles de agentes de policía del país a la que llamaron “Marcha de la cólera”, una movilización totalmente inédita en 20 años.

El desfile surgió a raíz del incremento de los suicidios entre miembros de la institución y la reforma de las jubilaciones como un telón de fondo, reseña AFP.

La agencia francesa destaca además que la movilización dio inicio a primera hora de la tarde de este miércoles desde la Plaza de la Bastilla, en plena capital gala, hacia la Plaza de la República, mientras de fondo sonaban sirenas, petardos y el himno francés “La Marsellesa”.

Lea También: Presidente guatemalteco implementará plan de 100 días antes de entregar su cargo

Unas 26.000 personas tuvieron en la participación, de 150 mil oficiales que hay aproximadamente en toda Francia, de acuerdo a lo que revelaron las organizaciones sindicales que lograron reunir a todos los cuerpos y jerarquías.

Los sindicalistas resaltaron que no recuerdan “una manifestación tan unitaria” desde la celebrada en el año 2001 y a diferencia de las movilizaciones precedentes, esta no se trata de un hecho sangriento que actuase como el elemento desencadenante.

AFP indica que en realidad, se trata de un desgaste operacional vinculado al movimiento de los chalecos amarillos, quienes vienen desde hace casi un año denunciando la política social y fiscal del Gobierno de Emmanuel Macron.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.