Policía peruana deportará a turistas que causaron daños en Machu Pichu

El lugar de preservación histórica fue mancillado por seis personas de diferentes nacionalidades, quienes rompieron un muro y defecaron en sus ruinas

Entérate24.com- Autoridades de la ciudad de Cuzco, Perú informaron que cinco de los seis turistas que causaron daños a la estructura de la ciudadela de Machu Pichu serán deportados a Bolivia.

Lea también: “El diario de una princesa 3” está por llegar a las salas de cine

El lugar de preservación histórica del país Inca y las Naciones Unidas, fue mancillado por seis personas de diferentes nacionalidades, quienes rompieron un muro y defecaron en el lugar.

“Tenemos la orden. hoy se va hacer la ejecución de expulsión de los cinco turistas extranjeros”, dijo un oficial de la policía. Agregó que las personas serán trasladadas por carretera a la frontera con Bolivia.

“Podrán hacer las actividades que mejor les parezcan o regresar a sus países”, agregó.

La policía peruana detuvo el domingo en una zona restringida de Machu Pichu al argentino Nahuel Gómez, de 28 años; a su compatriota Leandro Sactiva, de 32; a la francesa Marion Lucie Martínez, de 26; al chileno Favián Eduardo Vera, de 30; y a los brasileños Cristiano Da Silva Ribeiro, de 30, y Magdalena Abril, de 20.

Los extranjeros admitieron que tomaron una piedra de un muro, la cual, al caer desde una altura de seis metros provocó una «hendidura en el piso» del famoso Templo del Sol.

Nahuel Gómez aceptó la culpabilidad, por lo que será el único de los seis que permanecerá en la región de Cuzco para presentarse cada diez días ante los tribunales locales.

Gómez corre el riesgo de cumplir hasta cuatro años de cárcel, según la legislación peruano, por la “extracción ilegal” de bienes culturales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.