Policía de Moscú detiene a Alexéi Navalny apenas aterrizó en la ciudad

La orden fue dada por el Servicio Penitenciario Federal de Moscú.

Entérate24.com.- Autoridades policiales de Rusia apresaron al opositor Alexéi Navalny minutos después que el vuelo que lo trasladó desde Berlín, Alemania, aterrizara en el aeropuerto de Sheremétievo.

La orden fue dada por el Servicio Penitenciario Federal de Moscú, la cual reza en un comunicado que “la detención de Navalny se llevó a cabo en base a una orden emitida el 29 de diciembre por el jefe del Servicio Penitenciario Federal de Rusia en Moscú”.

Dicha orden sostiene que “el condenado fue incluido en la lista de buscados por violaciones sistemáticas de las condiciones del período de prueba, con la orden de tomar medidas para detenerlo al determinarse su paradero”.

“La siguiente medida preventiva para Navalny será determinado por un tribunal. Hasta la decisión del tribunal, estará bajo custodia”, agregó la misiva oficial.

Con respecto al vuelo, el cual debía aterrizar en el aeropuerto de Vnúkovo, la aerolínea argumentó que por razones técnicas, tres aviones se desplazaron a aeródromos alternativos.

Lea también: Alexéi Navalny regresa a Rusia después de presunto envenenamiento

Por otra parte, se espera que el Servicio Penitenciario de Moscú espere una decisión judicial para reemplazar la prisión condicional por una sentencia real. Todo en relación la condena que sopesa sobre él en el caso de fraude vinculado con la empresa Yves Rocher Vostok.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24