Policía de Bolivia solicitó aumento salarial por apoyar “golpe de Estado”

La denuncia fue hecha por el ex mandatario Evo Morales a través de Twitter

Entérate24.com- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció ayer que la policía  solicitó  al Gobierno de Jeanine Áñez una nivelación salarial con las Fuerzas Armadas debido su participación en el motín que consolidó el “Golpe de Estado”.

«El Comandante de la Policía boliviana exige al régimen de facto el cumplimiento del pago por realizar el motín que consolidó el golpe de Estado», publicó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Detuvieron a acusados por haber provocado incendio en selva amazónica en Brasil

El mandatario divulgó una carta del comandante nacional de la policía, Rodolfo Montero, dirigida al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a quien se le presentó una «propuesta de nivelación salarial para las y los funcionarios públicos de la Policía Boliviana, equiparando a las Fuerzas Armadas de la Nación y los beneficios colaterales», los cuales incluyen una jubilación equivalente al 100% del último promedio salarial que le fue otorgado a los militares por parte del Gobierno de Morales.

La solicitud fue hecha a propósito de la visita de Áñez a la Academia Nacional de Policías con motivo de la graduación anual de oficiales, donde la presidente manifestó sentirse orgullosa  del cuerpo de seguridad de la nación.

“La Policía ha demostrado fortaleza y compromiso con los bolivianos”, aseguró Áñez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *