Policía de Atlanta que disparó a afroestadounidense enfrentará cargos de asesinato

El fiscal del distrito alegó que Rolfe no tenía  justificación para dispararle

Entérate24.com- El policía de Atlanta, Garrett Rolfe, quien le causó la muerte a Rayshard Brooks, el 12 de junio en un estacionamiento de un local de comida rápida, en Estados Unidos, enfrentará cargos por asesinato.

La información fue dada a conocer por el fiscal del distrito, Paul Howard, al alegar que Rolfe no tenía  justificación para disparar porque, “en el momento en que Brooks fue abatido, no representaba una amenaza inmediata de muerte o heridas físicas graves para los oficiales”.

En el instante de la detención Brooks se encontraba durmiendo en su auto, que bloqueaba el acceso de vehículos a un local de la cadena de comida rápida Wendy’s.

Además, Howard agregó, que constituye un agravante que, tras abrir fuego, el funcionario haya pateado el cuerpo de Brooks cuando estaba en el piso y sangrando.

De acuerdo al fiscal, tanto Rolfe como su compañero Devin Brosnan, violaron múltiples normas del departamento de policía después de detener al hombre.

Lea también: Atacan Zona Verde de Bagdad con cuatro misiles

Rolfe de ser declarado culpable puede ser condenado a la pena de muerte o cadena perpetua.

Mientras que su compañero, Brosnan, quien acordó cooperar como testigo para el estado en la investigación del caso, enfrentará por su parte tres acusaciones, incluido uno por agresión agravada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *