Podólogos recomiendan usar sandalias ajustables en verano

Los especialistas recomiendan el uso de sandalias que tienen la parte del empeine ajustable a los diferentes anchos del pie

Entérate24.com.- El Colegio Oficial de Podólogos de España sugirió a sus conciudadanos el utilizar sandalias ajustables y “chanclas” durante los meses de verano, para evitar “rigidez” en los tobillos.

En el momento de visitar piscinas y parques sugieren que los personas hagan uso de las chanclas, ya que otro tipo de calzados no tienen las características que requiere un zapato de verano para proteger el pie.

Además, los especialistas recomiendan el uso de sandalias que tienen la parte del empeine ajustable a los diferentes anchos del pie. Para que al final del día las articulaciones estén más dilatadas y se evitarán presiones innecesarias en la circulación sanguínea.

Lea también: 64% de las mujeres en la menopausia presenta trastornos oculares

 «Es muy importante tener en cuenta que cada tipo de pie requiere un tipo de calzado. Por lo tanto, si padecemos alguna alteración o necesitamos algún tratamiento, lo más adecuado será consultara nuestro podólogo de confianza cuál es el mejor para nosotros», enfatizó la presidenta Colegio, Maite García.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.