Pobladores de Brasil atrapados en puentes por la crecida de los ríos

Las inundaciones provocaron 47 muertes, mientras que 18 personas se encuentran desaparecidas

Entérate24.com- Algunos sectores de Brasil se ven afectados por la violencia y lo saqueos, a consecuencia de que muchos pobladores tienen noches atrapados en puentes, desde donde son testigos de la crecida de los ríos y de cómo las aguas se “tragan” sus casas. El acceso a las medicinas y alimentos, se les hace imposible.

Las inundaciones provocaron 47 muertes, mientras que 18 personas se encuentran desaparecidas. 15000 pobladores fueron evacuados y 101 municipios se hallan en estado de emergencia, detallaron las autoridades locales, a través de un comunicado. Agregaron que no había llovido así desde 1910.

Lea también: Decretan estado de catástrofe por lluvias en Chile

Las víctimas se concentran en el estado de Minas Gerais, el más castigado por las lluvias, donde 44 personas fallecieron.

El gobernador de la entidad, Gustavo Zema, vinculó el saldo del desastre con la extensión de viviendas precarias en el estado. Dijo que el lugar requiere de un “reordenamiento urbano” para evitar nuevas tragedias.

En varios puntos del sureste de Brasil, las insistentes lluvias de las últimas horas causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes, reseñó EFE.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.