PNB Y PoliCaracas reciben formación especializada en Turismo

Enterate24.com –A fin de  facilitar las herramientas, conocimientos y técnicas  para el resguardo y atención del turismo  en  la ciudad de Caracas,  este miércoles se dió inicio al Curso Especial de Turismo, impartido por el Instituto Municipal de Turismo de Caracas Imturccs a funcionarios de la  Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía de Caracas (Policaracas).

El objetivo es proveer a estos cuerpos de seguridad de las habilidades necesarias en materia de prestación del servicio turístico de calidad y excelencia.

 En sta oportunidad,   30 agentes policiales recibieron la capacitación enmarcada en las acciones que adelanta Imturccs, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas y que preside William Rivas, quien también es Secretrio de Cultura, Deporte y Recreación de la municialidad. 

Se trata de la primera cohorte, ya que el propósito es brindar formación continua a los integrantes de los órganos de seguridad que prestan sus servicios en la ciudad.

En total, serán 120 horas de formación en las áreas de capacitación en turismo, geografía turística de Caracas, patrimonio turístico de la ciudad, calidad de servicio, inglés y seguridad integral para el turista.

El curso será dictado por especialistas en materia turística cada semana hasta completar seis semanas de capacitación.