Plaza financiera de Argentina concluye su jornada dispar

Se mantiene vigilante al canje de deuda y FMI

Entérate24.com- Los activos de Argentina cerraron dispares el pasado martes, en una plaza selectiva de negocios debido a la prudencia inversora respecto al futuro de la economía doméstica, mientras el mercado se mantiene expectante al resultado de un nuevo canje de deuda y a la espera de señales sobre las tratativas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Las miradas siguen puestas en las negociaciones con el FMI, las cuales (el ministro de Economía Martín) Guzmán afirma que se encuentran avanzando, aunque sin rapidez. Es importante debido a que son una de las principales expectativas que espera el mercado, dado que un lineamiento de los objetivos en foco de un equilibrio y orden de la economía es inevitable para mostrar solidez y una necesaria certidumbre”, expresó Javier Rava, analista de Rava Bursátil.

Lea también: Dólar registra caída por mayor interés en activos de riesgo

Los bonos soberanos dentro del mercado extrabursátil nacional cayeron en promedio de 0,4%, donde el título referencial ‘Bonar 30’ perdió 0,8%. Por su parte, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, sumó nueve unidades, a 1.379 puntos básicos.

El índice accionario líder S&P Merval mostró una jornada positiva con 0,46%, a un cierre provisorio de 53.280,19 unidades, después de perder un 1,47% en la sesión previa. El peso argentino en la plaza interbancaria se desplomó 0,1% a 82,53/82,54 por dólar.

“No vemos que en el mediano o largo plazo la situación del mercado de cambios haya mejorado, pero si es probable que el ‘veranito financiero’ pueda extenderse hasta febrero, en base a tres factores: un buen contexto global, un aumento en la demanda de dinero y un aumento en la demanda estacional de dinero”, precisó Roberto Geretto, economista del Banco CMF.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24