Planta química en Venecia se incendia y obliga a la población a quedarse en casa

Afectó un área de casi 10.000 metros cuadrados. Los bomberos han logrado delimitar su avance, aunque las llamas siguen vivas

Entérate24.com- En la planta química 3V Sigma del área industrial de Porto Marghera en Venecia, Italia se produjo un incendio que hasta el momento registra 2 heridos graves, quienes fueron trasladados a centros hospitalarios.

El alcalde de la localidad, Luigi Brugnaro,  exhortó a los habitantes a permanecer en sus hogares con las ventanas cerradas.

Lea también: Sismo de magnitud 6.4 sacudió a Nevada EEUU

La explosión y posterior incendio, en el fabricante global de productos químicos especializados, afectó un área de casi 10.000 metros cuadrados. Los bomberos han logrado delimitar su avance, aunque las llamas siguen vivas.

El consejero de Protección Civil de la región del Véneto, Gianpaolo Bottacin, indicó que al lugar  se desplazaron 8 equipos del Cuerpo de Bomberos con refuerzos de las ciudades cercanas de Treviso, Padua, Vincenza y Rovigo.

Bottacin destacó que la extinción no será rápida por lo cual tampoco descartó nuevas explosiones.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores de la zona, se impidió  el paso en un radio de 1,5 kilómetros y se desviaron las líneas de transporte público. Una sirena anunciará a la población el final de las operaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.