Placenta envejecida: Una de las complicaciones que se puede presentar en el embarazo

En algunos casos se debe interrumpir la gestación para salvar la vida del bebé

Entérate24.com- La placenta es un órgano que representa un papel fundamental durante el embarazo, por medio de ella el bebé obtiene los nutrientes y oxígeno necesario para su desarrollo. También facilita la eliminación de los desechos.

Sin embargo, poco se conoce del significado de la placenta envejecida. Lo primero que se viene a la mente cuando usamos el término, es que se relaciona con la edad, pero no es así. Este concepto tiene que ver con la evolución y maduración de la placenta.

Lea también: Cómo prevenir los resfriados durante el invierno

La placenta tiene un ciclo de vida que pasa por diferentes grados, y el último de estos es el tres, donde ya está completamente madura. Al llegar a este momento, ya se habla de una placenta envejecida, debido a que cuando obtiene mayor madures, es menos eficaz.

Se dice que es una situación delicada porque con la placenta envejecida comienzan a formarse depósitos de calcio en los vasos sanguíneos que impiden la correcta llegada de nutrientes y oxígeno al bebé, lo que pondría en riesgo su vida.

En los casos que se detecta placenta envejecida, por lo general se recomienda un parto de emergencia o un parto prematuro. Aunque en algunos embarazos puede realizarse un seguimiento más habitual para provocar el parto en el momento que la situación empeore. Es importante insistir en que, durante esta etapa el bebé no recibe los nutrientes adecuados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.