Piorrea: Causas, síntomas y tratamientos

Aconsejan acudir al médico para determinar la gravedad de la enfermedad

Entérate24.com- La piorrea o periodontitis es una pérdida progresiva de los tejidos que sujetan los dientes, de no tratarse de forma precoz y adecuada, la enfermedad puede causar grandes consecuencias, entre ellas, la pérdida del propio diente.

Uno de los aspectos principales a tener en cuenta es que “su progresión no es dolorosa”, por ello muchas personas no están al tanto de este problema hasta que deriva en complicaciones de salud.

Lea también: Sin diagnóstico uno de cada cinco pacientes con cáncer

Sus síntomas son sangrado de las encías al cepillarse, pues estas cuando están sanas no deben sangrar, ni siquiera durante el cepillado, además, se caracteriza por presentar enrojecimiento e inflamación de las mismas.

La piorrea generalmente es causada por la acción de las bacterias de habitan en la boca por eso es fundamental mantener una correcta higiene dental y asistir al dentista periódicamente para una limpieza completa profesional.

Ante un indicio de su aparición, los profesionales realizarán un estudio periodontal completo a través de un sondeo de las encías para evaluar la profundidad del daño y una vez emitido el diagnóstico clínico, se diseña un tratamiento específico para cada persona dependiendo de la evolución de la enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24