Pinterest lanza un ‘código de conducta para creadores’

Esta novedad “pretende ser una herramienta de proactividad y empoderamiento para los creadores, no de reactividad ni reprimenda”.

Entérate24.com.- Pinterest puso a disposición de su comunidad el primer ‘código de conducta para creadores’, con el cual se podrá elaborar contenidos inclusivos y respetuoso.

En un comunicado hecho público el jueves, detallaron que se les dotará de herramientas como la capacidad para eliminar comentarios y destacar los tres más positivos. Entrará en vigor en las próximas semanas, recoge una serie de pautas que los creadores tendrán que aceptar al publicar.

Además, esta novedad “pretende ser una herramienta de proactividad y empoderamiento para los creadores, no de reactividad ni reprimenda”, sostiene la compañía.

El código de conducta de creadores de Pinterest también anima a los usuarios a verificar la información que comparten, dosificar el contenido que pueda herir sensibilidades, ser inclusivos y garantizar la seguridad de la comunidad.

Lea también: Xiaomi resuelve uno de los fallos más importantes de MIUI 12

También, añadirá características como la eliminación de comentarios y el filtro por palabras clave y podrán seleccionar tres comentarios positivos para que aparezcan destacados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24