Pingüinos Adelia son más “felices” sin hielo ártico

Por lo que el calentamiento global y deshielo en el casquete sur, estaría beneficiando a esta especie

Entérate24.com.- Un estudio científico realizado por el Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón descubrió que los pingüinos de la especie Adelia son más felices son hielo polar.

Por lo que el calentamiento global y deshielo en el casquete sur, estaría beneficiando a esta especie. Así lo reveló un estudio de siete años encabezado por Yuuki Watanabe, científica japonesa, en el que se marcaron a más 175 pingüinos Adelia y fueron seguidos mediante cámaras en el polo sur.

La razón sería que las peculiares, durante la temporada de poco hielo marino, se desplazan más a menudo nadando que caminando sobre sus dos patas. Eso amplía su rango de alimentación, y reduce la duración de los viajes, así como el gastar menos energía.

Además, durante la caza puden permanecer más tiempo sumergidos en el agua, lo que les permite obtener más peces por unidad de tiempo de inmersión. Lo que les permite un rápido crecimiento de su masa corporal y mejora la reproducción.

Lea también: Astrónomos descubren objeto espacial que resolvería misterios de agujeros negros

“Resulta que estos pingüinos son más felices con menos hielo marino. Puede parecer que esto contradice la intuición, pero el mecanismo subyacente es bastante sencillo”, sostiene Watanabe.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *