Piñera agradece a los camioneros levantar la huelga en todo el país

«Quiero apreciar y valorar que el gremio del transporte haya decidido levantar el paro, que significó dificultades para el libre tránsito”

Entérate24.com.- Sebastián Piñera, presidente de Chile, valoró el cese de la huelga que mantenían varios camioneros en el país, quienes exigen más seguridad y controles viales.

«Quiero apreciar y valorar que el gremio del transporte haya decidido levantar el paro, que significó dificultades para el libre tránsito y empezó a producir problemas en el abastecimiento de hogares y empresas», mencionó Piñera en rueda de prensa.

El fin de la movilización se logró con el acuerdo entre el Gobierno y los manifestantes de implementar siete medidas en favor de los camioneros, principalmente enfocadas a mitigar los efectos de los ataques y atentados que se producen en el sur del país.

Además, se estableció un apoyo económico para los conductores de cargas pesadas que sean víctimas de “ataques terroristas”, así como la instalación de aparatos tecnológicos en las carreteras y rutas para evitar emboscadas.

Lea también: Bielorrusia: Periodistas son detenidos en manifestaciones no autorizadas

También, se impulsarán 13 leyes que se discuten en el Congreso, para fortalecer a los policías y entregarles más facultades a los servicios de inteligencia para interceptar y frustrar los ataques incendiarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.