Pilotos de las aerolíneas British Airways e Iberia suspendieron huelga general

Compartir aquí
Dirigentes sindicales aseguraron que decidieron actuar responsablemente

Entérate24.com- Pilotos de la aerolínea British Airways e Iberia que forman la International Airlines Group (IAG), desconvocaron una huelga general prevista para este 27 de septiembre que tenía como objetivo exigir reivindicaciones salariales, informó AFP.

“Alguien debe tomar la iniciativa para resolver este conflicto y sin noticias de British Airways los pilotos han decidido actuar responsablemente”, afirmó en un comunicado Brian Strutton, secretario general del sindicato Balpa.

El sindicato consideró evitar empeorar la situación antes de que “el daño a la marca sea irreparable” y la reputación de la aerolínea se vea sacudida por el movimiento laboral y otros incidentes.

“British Airways se fusionó en 2010 con la española Iberia, antigua aerolínea pública de bandera, formando IAG, que también es propietario entre otras de la compañía de bajo costo española Vueling y de la irlandesa Aer Lingus”, reseñó la agencia.

El dirigente sindical de Balpa advirtió que “si la dirección rehúsa nuevas negociaciones, el sindicato podría anunciar nuevas jornadas de paros”.

El  9 y 10 de septiembre, los pilotos de British Airways se mantuvieron en huelga por  primera en su historia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *