Pierde peso después de los 40 con estos consejos

El té verde le dará un impulso a tu metabolismo ya que funciona como un quemador de grasa natural

Entérate24.com- Es común que cuando envejezcas todo comience a volverse un poco más flojo, cuelgue un poco más y ganes kilos sin saber de dónde vienen.

Si tienes más de 40 años y quieres perder algo de peso, sigue estos consejos y notaras la diferencia en tu cuerpo.

Metabolismo

Para la mayoría de las personas en sus cuarentas (o más) esto es causado por un metabolismo más lento y simplemente menos ejercicio. Para las mujeres, las hormonas son un culpable adicional; el aumento de peso a menudo comienza en los años previos a la menopausia.

La relación grasa/músculo cambia desfavorablemente y si tienes menos músculos también quemarás menos grasa. En otras palabras: terminas en una especie de espiral descendente.

No te rindas

Es un hecho que se hace más difícil perder peso cuando envejecemos, pero hay algunos consejos que pueden ayudarte a deshacerte de esos kilos no deseados.

  • Para las dietas de choque: A la larga, las dietas de choque conducen a un mayor aumento de peso y este efecto yoyo es perjudicial para tu salud. La pérdida de peso saludable y segura solo se puede lograr si lo haces de una manera sostenible a largo plazo.
  • Trabaja en pequeños pasos: Cuando de repente limites drásticamente tu consumo de alimentos, tu cuerpo entrará en “modo de supervivencia”. Esto significa que todos los alimentos que consumas se almacenarán como grasa en lugar de quemarse como energía. Si deseas reducir tu ingesta semanal de calorías con 700 calorías (que es aproximadamente medio kilo de pérdida de peso cada semana), es mejor comenzar consumiendo 200 calorías menos y aumentar esta cifra hasta alcanzar la meta de 700.
  • Desarrolla algunos músculos: Más músculos equivale a quemar más grasa, incluso en modo de reposo. Visita un gimnasio para trabajar en el entrenamiento de fuerza (o hazlo en casa). El cardio también es importante, pero el entrenamiento de fuerza es más efectivo a largo plazo.
  • Bebe té verde: El té verde le dará un impulso a tu metabolismo ya que funciona como un quemador de grasa natural. Además, también te ayudará a mantener equilibrados tus niveles de humedad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.