Piden revocar beneficio judicial a Keiko Fujimori por ‘inconductas’

Keiko se habría comunicado con unas de las diputadas de su partido político, la cual es testigo en el caso que se le sigue

Entérate24.com.- El equipo fiscal que acusó a Keiko Fujimori de lavado de dinero y corrupción con el caso Odebrecht, pidió a los tribunales de ese país revocar la concesión de casa por cárcel a la sentenciada por incumplimiento de las normas.

Fujimori estaría incurriendo en inconductas, por lo que piden se le revoque “la medida de comparecencia con restricciones” y se le imponga nuevamente prisión preventiva.

Domingo Pérez, fiscal a cargo del caso, aceptó el pedido de la defensa de Keiko para que le fuera cambiada la prisión preventiva de 15 meses que se le impuso, por un régimen de comparecencia con restricciones.

Las inconductas de Fujimori radicarían en que el 8 de julio dirigió una carta pública a la bancada de su partido político, Fuerza Popular, para exhortarlos a cumplir con la Constitución a razón de las reformas a la Carta Magna que debaten en el congreso.

Lea también: Jeanine Áñez está asintomática por COVID-19 y trabaja desde su residencia

Dentro de la bancada de Fuerza Popular, está la congresista Martha Chávez, quien es testigo en la causa que se le sigue a Keiko.

Por tal motivo, los investigados tienen la prohibición de comunicarse con sus testigos sea en forma personal o por intermedio de terceros, o a través de cualquier otro medio, mientras no concluya el proceso.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.