Piden juicio político contra presidente de Paraguay por negociación oculta con Juan Guaidó

El frente Guasu acusa al mandatario de estar en negociaciones secretas con emisarios de Guaidó con el fin de reducir la deuda que tienen con la petrolera estatal de Venezuela.

Entérate24.com.- Parlamentarios del frente de izquierdista paraguayo Guasu pidieron al Congreso de ese país considerar un juicio político contra el presidente, Mario Abdo Benítez, por estar involucrado en una negociación oculta con el opositor venezolano Juan Guaidó.

El frente Guasu acusa al mandatario de estar en negociaciones secretas con emisarios de Guaidó con el fin de reducir la deuda que tienen con la petrolera estatal de Venezuela.

Hace unos días el Gobierno reconoció los contactos con Guaidó, para alcanzar una oferta de ahorro de 160 millones de dólares en la deuda que reclama Petróleos de Venezuela (PDVSA) a Petróleos Paraguayos (Petropar).

La admisión del Gobierno se dio tras una publicación del rotativo estadounidense The Washington Post, lo que motivó críticas de varios partidos de oposición, al no informar públicamente de esas gestiones.

En un comunicado oficial, el frente Guasu exhortó a los partidos a “no ser cómplices de estos nuevos escándalos de entrega, corrupción e impunidad”, así como a dar los pasos correspondientes para que la cámara de diputados inicie el proceso de juicio político al principal responsable de esta situación, quien es el presidente Mario Abdo Benítez”.

Lea también: Venezuela rechaza inclusión de Cuba en lista de “Estados Terrorista” de EEUU

“Resulta inadmisible que cada vez que salta uno de estos nuevos escándalos el titular del Poder Ejecutivo pretenda desentenderse de los mismos, como si él no supiera nada de lo que sucede en el ámbito de las carteras y órganos de Estado”, resaltó la misiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24