Piden evaluar capacidad de las escuelas para retornar a clases presenciales

Esto ante las declaraciones del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, sobre la intención de retornar a las instituciones educativas.

Entérate24.com.- Oscar Iván Rose, director de la Asociación Civil con la Escuela, instó una evaluación en las condiciones de los planteles para determinar si están en la capacidad de reiniciar clases de manera presencial, y si garantizan el resguardo contra la pandemia del coronavirus.

Esto ante las declaraciones del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, sobre la intención de retornar de manera escalonada a las aulas de clases en el segundo trimestre de 2021.

La decisión debe ser tomada junto a los docentes, padres y representantes porque “no se puede tener una alternativa única para todo el país porque son distintos los contextos y las realidades son completamente diferentes”, consideró en entrevista con un medio radiofónico.

Lea también: EN CLAVES | Memoria y Cuenta de Maduro ante el nuevo parlamento

“Yo creo que volver a la escuela implica resolver toda esta serie de asuntos”, tales como las fallas en los servicios de electricidad, internet, el acceso a un computador o teléfono inteligente, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24