Piden destitución de Jair Bolsonaro con decenas de caravanas en diferentes ciudades de Brasil

A la crisis sanitaria se suma la política y económica

Entérate24.com.- Cerca de 50 ciudades de Brasil vieron desfilar caravanas de carros y bicicletas, una iniciativa de movimientos sociales y sindicales del país para exigir que Jair Bolsonaro, mandatario brasileño, sea sometido a juicio político de destitución por su gestión frente a la pandemia del COVID-19.

Los manifestantes piden que el Congreso ponga en discusión alguna de las 57 peticiones de apertura de juicio político contra Bolsonaro, que fueron presentadas a la Cámara de Diputados y que condenan al mandatario por su ‘negacionismo’ frente a la gravedad de la pandemia.

Lea también: China se compromete a no usar ni amenazar a países con sus armas nucleares

Las protestas fueron convocadas en las redes sociales por partidos de izquierda, centrales sindicales y las coaliciones rente Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, quienes contemplan enormes organizaciones sociales como el Movimiento de los Sin Tierra (MST) y la Unión Nacional de los Estudiantes.

“Con estas caravanas demostramos que es posible ir a la calle a protestar pese a la pandemia. Este Gobierno ya cometió demasiados crímenes contra la población brasileña y no podemos seguir quietos”, afirmó Carmen Foro, líder sindical y secretaria general de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), mayor central sindical del país.

Para la mayoría de los movimientos sociales, Bolsonaro se convirtió en un obstáculo para que el país pueda superar la pandemia y a ello se le suma la crisis económica y política, por lo que ven necesario presionar al Congreso para que lo juzgue y proceder con la discusión de su destitución.

“Incluso con más de 215.000 muertos por covid, Bolsonaro sigue negando la gravedad de la pandemia, posicionándose contra la vacunación y reduciendo los recursos para la salud. Ante el colapso por falta de oxígeno en Manaos no hizo absolutamente nada”, condenaron los movimientos sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24