Piden cancelar a ‘Pepe Le Pew’ y ‘Speedy Gonzales’ por promover cultura de acoso y racismo

Aseguró que el personaje del zorro francés normalizó la violación

Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, los personajes de caricatura de Looney Tunes actualmente se ven envueltos en una polémica después de la publicación que apareció en una columna del diario The New York Times.

“El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades”, indicó en su columna el periodista Charles M. Blow.

El comunicador aseguró que el histórico zorro ‘Pepe Le Pew’, uno de los personajes famosos de los Looney Tunes, fomenta a la cultura de la violación en los niños, mientras que el de ‘Speedy Gonzales’, maneja un estereotipo racista contra los mexicanos.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepé Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación”, enfatizó el periodista, quien remarcó que ese tipo de caricaturas no ayuda a educar a los niños.

En el caso de ‘Speedy Gonzales’, aseguró que ‘Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”.